¿Trata de restringir el uso de juegos de video de sus hijos, ya que sienten que no tienen ningún beneficio en absoluto? Los padres tienden a rechazar las muchas medidas, de fantasía y juegos de arcade disponibles en estos días. Usted se sorprenderá al saber que muchos padres en realidad hacen uso de una variedad de juegos en línea para ayudar a sus hijos a desarrollar ciertas habilidades. Es tan fácil de conseguir juegos gratis en línea y hay una selección tan grande de ellos dispone que los padres conocedores de ponerlos a buen uso. Los beneficios de los juegos de video son:
1. Capacidad para resolver problemas: Muchos juegos de aventura requieren que el jugador probar diferentes estrategias con el fin de ganar. Estos juegos pueden ser extremadamente complicados y formar parte de diversos caracteres, todos interactuando entre sí de diferentes maneras. Los niños que juegan estos juegos a menudo pueden realmente mejorar sus habilidades analíticas y de negociación para resolver diversos problemas. También hay un montón de palabras numéricas y juegos de puzzle de diferentes tipos.
2. Creatividad: Los últimos juegos flash gratis son extremadamente realista e interesante. También excitan la imaginación del niño y estimular la creatividad. Juegos de vestir son un buen ejemplo de esta categoría. Incluso los juegos de aventura ayudan a construir la creatividad, ya que requieren a los jugadores personalizar a sus personajes de una forma única e interesante.
3. Reflejos: juegos de acción rápida ritmo ayudan a los niños a construir realmente grandes reflejos que les pueden ayudar en los deportes. Juegos de conducción son también muy útiles porque ayudan a mejorar sus reflejos. Juegos de arcade comunes tales como los juegos de disparos también son muy útiles.
4. Habilidades sociales: Los niños pueden hacer amigos con otros mientras que los juegos de video juntos. Esto es muy importante debido a que muchos niños tienen problemas para hacer amigos y se sienten alienados por causa de esto. Los niños que están bien adaptados a su grupo de pares son generalmente más felices y tienen personalidades bien formadas.
5. Aprender hechos: Muchos videojuegos ayudan a los niños a aprender mucho acerca de temas como la ciencia y la historia. De hecho, sirven como adiciones muy útiles a sus libros de la escuela.
Los padres sin duda deben preocuparse si sus hijos pasan demasiado tiempo jugando videojuegos en detrimento de otras actividades. Si bien pueden ayudar a sus hijos a desarrollar una variedad de habilidades mediante la elección de los juegos en linea, los niños no se les debe permitir jugar demasiados de ellos. Los niños que pasan demasiado tiempo jugando juegos de video tienden a ser introvertidos y también tienen problemas de salud. Al igual que con la mayoría de los temas de crianza, un poco de moderación va un largo camino.